Las Islas Faroe se encuentran en medio del Océano Atlántico Norte. Son una parte del reino de Dinamarca con autogobierno y lengua propia, el Faroese y su propia bandera, "Merki".
De clima húmedo y frío, llueve aproximadamente 260 días al año. La temperatura media es de 7°C en invierno y 15° en verano. La principal industria de estas islas, de 45.000 habitantes, es la pesca y el 96% del total de sus exportaciones consiste en pescado, principalmente el bacalao.
El primer pesquero lo compraron en 1.872 a Inglaterra. Este fue el principio de la industria pesquera de las Islas Faroe.
La principal captura es el bacalao que se salaba en el momento de pescarlo. Cuando llegaban a tierra el pescado se limpiaba y se extendía en los acantilados para que se secara al sol. Cada tarde el pescado se recogía y se guardaba hasta el día siguiente, en el que el proceso se repetía.
Hoy en día la industria pesquera de las islas está totalmente modernizada y cuenta con los últimos adelantos, ofreciéndonos uno de los mejores bacalaos del mundo.
La economía tipo escandinava de Islandia es básicamente capitalista, pero con una amplia asistencia social, bajo desempleo y una extraordinaria equidad en la distribución de ingresos.
Como cada invierno desde hace siglos se repite la llegada del Skrei a las costas de Lofoten. Y se repite el milagro del Skrei.
El bacalao es una especie propia de mares fríos y establece su hábitat a profundidades de 500 a 600 metros,